Plan de Contingencia

plan de contingencia

La Organización Mundial de la  Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación ocasionada por el COVID–19 de emergencia de salud pública a pandemia. Con la presencia tanto en nuestro país, como en el resto del mundo del virus COVID-19 y tras la aparición del R.D. 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada, quedaron suspendidas y/o modificadas muchas actividades.

Tras la entrada en vigor el 11 de junio de 2020 del Real Decreto-Ley 21/2020 y la Resolución del Principado de Asturias de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del Estado de Alarma,  se reanuda la actividad de forma progresiva en los centros, para lo cual es preciso seguir los pasos necesarios para intentar proteger la seguridad y salud de los trabajadores, así como del resto de personas que acuden a las instalaciones y pueden verse afectadas durante su estancia en las mismas.

 Para ello, como establece la citada Resolución 19 de junio de 2020 en el apartado cuarto, “las medidas previstas en el presente acuerdo podrán ser completadas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptadas a cada sector de actividad, aprobados por las administraciones competentes….”.


Obermann ray  ha realizado los Planes de Contingencia COVID-19  para los siguientes eventos y organizaciones:

  • Feria Internacional de Muestras de Asturias 2020
  • Certamen  del Automóvil
  • Certamen del Mueble y el Hogar
  • CometCon
  • Consejería de Educación

 

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin