Plan de emergencia territorial

plan territorial emergencia

Realizamos planes territoriales de emergencia dirigidos a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Comunidades Autónomas.

La Norma Básica de Protección Civil recogida en el Real Decreto 407/1992, de 24 de abril de 1992, establece que “los Planes Territoriales se elaborarán para hacer frente a las emergencias generales que se puedan presentar en cada ámbito territorial de Comunidad Autónoma y de ámbito inferior y establecerán la organización de los servicios y recursos que procedan”.

Con el Plan territorial de emergencia se dispone de una herramienta adecuada que permita identificar los riesgos que afectan al territorio, movilizar  los recursos materiales y humanos necesarios para la protección de las personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo  y crear una estructura organizativa que de respuesta a los diferentes riesgos identificados.

El Plan de Emergencia Territorial se elaboran siguiendo las Directrices que establece la Norma Básica a fin de que dichos Planes sean homologables y se puedan integrar a diferentes niveles. Esto ayudará a que el traspaso de responsabilidades entre las diferentes administraciones sea lo más rápido posible y no se den situaciones en las que se desconozca quién o quiénes son las personas que deben  tomar decisiones y asumir, en su caso, responsabilidades.

 

 

 


 

 

MÁS INFORMACIÓN